Un total de 26 profesionales de la Isla se han trasladado al Recinto Ferial para dar a conocer su trabajo
La Palma se convierte en la isla no capitalina con mayor representación de profesionales en la Feria Regional de Artesanía, que se desarrolla del 5 al 10 de diciembre en el Recinto Feria de Tenerife.
“Un total de 26 artesanos y artesanas de La Palma representan a la Isla en este importante encuentro regional, colocando a nuestra isla como la que cuenta con mayor presencia entre las no capitalinas, lo que pone de manifiesto la importancia de este sector para La Palma y la apuesta del Cabildo por continuar apostando por profesionales de la Isla, así como por garantizar el relevo generacional en estas artes y oficios”, explica el responsable insular de Artesanía, Pablo Díaz Cobiella.
El consejero destaca que, “sin duda alguna esta es una oportunidad única para adquirir artesanía palmera, única en su forma y en sus diferentes labores. Siempre estaremos junto a nuestros artesanos y nuestras artesanas y siempre escucharemos sus demandas para poder construir artesanía de calidad y que los diferentes oficios tengan una oportunidad de continuar de generación en generación”, explica.
A lo largo de esta semana de puente de diciembre, La Palma estará representada en este importante encuentro regional, a través de oficios como el bordado palmero, único y de gran valor patrimonial, como marroquinería o cestería de Palma, badana y otras artes y oficios que nos colocan a la vanguardia de la artesanía regional.